Del Dibujo a la Pintura Transbestial

Dibujo original y el retoque.

HAce unos meses ví que se anunciaba un concurso del National Protrait Gallery de Londres y, súbitamente soñé con pintar un cuadro de la visita que hicimos con Dibujo A Domicilio de trabestia para participar. En ese momento no fué posible hacerlo, no tenía ni el espacio para el aroma a trementina, esencias de Dammar, y aceites exóticos, ni las condiciones para hacerme cargo de el envío, las postulaciones y el papeleo; pero en mi mente ese cuadro debía ser hecho. 

Escogí ese motivo de entre las visitas de Dibujo A Domicilio porque fue muy significativa. ALberto es travestí, y trabaja como relaciones yes además un decorador de gusto exquisito. Nos recibió en su casa en su personaje: mujer barbuda, gigantesca e imponente, tal como Freddy Mercury pasando la aspiradora en I want to break free.


Freddy Mercury / I want to break free
Nos regaló unas poses sorprendentes, sostenía la expresión de risa, por 15 minutos, cambiaba de vestuario.. apoteósica. Todo este despliegue de personaje empezó a asomar un lado mas natural, que se dejaba ver entre los cambios de ropa en las últimas poses, le vimos a medio hacerse, y nos cautivó. Le pedimos si nos regalaba una pose a  medio camino entre él y ella..
-sólo por ser vosotros- contestó.  Fué un hermoso momento en el que yo sentí encontramos una persona maravillosa.

Centro cultural de Exceduil
La pintura, finalmente fué realizada cuando supe que tendría la opción de exponerla. Recibí una invitación para participar en una exposición colectiva en un castillo de ensueño en el sudoeste de Francia, con amigos y colegas de mi trayectoria de arte. Tal acogida coincidió con que Los chicos, del piso en el que vivía estuvieron fuera por una semana. las condiciones "óptimas"  para poder pintar estaban dadas y había que aprovecharlas!! 
Invitación

Tuve la suerte de percibir como será mi salón ideal... un sillón para ver el cuadro de lejos, (lejos quiere decir que es espacioso) alto, una mesa, mucha luz sin sol directo... perfecto. Yo, la trementina y Sambo (mi mascota y compañía esos días) nos movimos como óleo en aceite de linaza, divinamente.

Estas imagenes son del proceso, el fondo lo hice como 4 veces (no hay fotos, para mostrar cambios de tonalidad)

Las primeras manchas casi sin dibujar

Dibujo con la línea definida, la cabeza estaba un poco grande
Quería una pintura dibujo(más bien colores planos cmo un cartel






Pero la planitud no me cautivo y busqué contrastes con los negros. Fijénse en las sombras.


El cuadro con mis pequeños grandes visitantes que al parecer se quedaron petrificados frente a la pintura



Y aquí estan los dibujos y la pintura ( la expo tenía un aire desenfadado como si las cosas estuvieran en el taller) por eso aceptaron mis cosas sin enmarcar. ¿lindo sitio, no?
Maria Josefina traslada  su taller de Caracas, venezuela y lo instala en Perigord Vert, Francia.
La exposición celebra y rememora  tiempos de una gran producción artistica en la vida de Jota y la cual  todos los invitados pasamos por ese taller a coolaborar con alguno de sus proyectos. Hubo mas personas que no pudieron asistir pero que tenían alguna obra parate de la colección de Maria J.
Reseña publicada por la revista Perigord, junio 2012, Nº198

Hermann Mejía: Gran dibujante al que admiro y he seguido por años. Esta empezando su camino por maravilloso mundo de la pintura, después de una trayectoria reconocida en el mundo de las caricaturas. Para mí el mejor dibujante que conozco.
Así lo cuenta el en su blog: http://hermannmejia.blogspot.com.es/2012/06/exposition-collective-de-latelier-la.html 
Sus nuevos trabajos:http://www.hermannmejia.com/


Las fotos que tengo de la  exposición en este Blog son de Hermann.







Comentarios