A través del espejo, una pintura muy especial

Probablemente el más impactante de mis trabajos, uno de los más tempranos y con el que yo tuve una sensación especial.
Estos tres personajes, la mujer enorme en primer plano y los dos niños azules dan a esta obra una atmósfera fantasmal, propia de un sueño. 
La experiencia  fue que mientras modelaba los personajes, súbitamente sentí un escalofrío cómo si estas personas hubiesen salido del cuadro y me miraran fijamente. Una sensación que causó un brinco a mi corazón, salí casi corriendo a una esquina del taller y tuve que dejar de pintar por ese día. Miedo quizás fue  de haber encontrado con mis propios fantasmas, frente a frente con la nueva vida otorgada a través de la pintura mirándome fijamente...

La foto es cortesía de Néstor Garrido quién es el celador de este cuadro, mientras que su actual dueño es mi amigo Iván Nascimento. 
Muy agradecida del lugar que ocupa este cuadro en su casa. 

A través del espejo
Óleo sobre tela
80 x 120cm
Caracas 1998 
Colección Iván Nascimento
De esta serie, otro cuadro del que no conservo imágen propiedad de Miguel Posani.
Estuvo en una exposición colectiva Monte y Culebra, en San Antonio de Los Altos, Caracas Venezuela. Con texto de María Gabriela Lovera.


Comentarios